Main logo

Salvan a niños de secuestro virtual; pedían 100 mil pesos de "rescate"

Los extorsionadores operaron desde Tamaulipas, dieron instrucciones a los tres menores para que se escondieran en un comercio de la colonia Las Presitas

Escrito en GUANAJUATO el

Susto para una madre en León. La Policía Municipal liberó este martes a tres niños que fueron víctimas de un secuestro virtual. En un operativo discreto localizaron a las víctimas en la colonia Las Presitas, a su madre le exigían un depósito de 100 mil pesos.

Fue este 8 de diciembre cuando la mamá de los menores se encontraba trabajando, los niños --de los que no se revelaron nombre ni edades-- recibieron una llamada en la que les exigían “meterse" a un comercio de la colonia mencionada.

Los pequeños fueron encontrados en un comercio que está a siete minutos de su domicilio, esta es la distancia entre las colonias Lomas de la Selva y Las Presitas 

Al mismo tiempo le marcan a la madre para alertar sobre el supuesto secuestro, ella se dirigió a su domicilio en la colonia Lomas de la Selva, --que está a cinco minutos de la colonia Las Presitas-- y no los encontró, en ese momento los extorsionadores exigieron el cuantioso pago.

Mientras, los delincuentes operaban con la ayuda de un teléfono desde el estado de Tamaulipas, afirma la Secretaría de Seguridad Pública. La madre de las víctimas le contó a un conocido lo que sucedió, quien alertó a la Policía Municipal. Fue así que se implementó el operativo discreto por las zonas aledañas, y lograron frustrar el supuesto secuestro, los tres menores se reunieron con su familiar.

¿QUÉ ES UN SECUESTRO VIRTUAL?

Esta es la nueva forma de delinquir a distancia, con la intención de estafar o extorsionar a los familiares de las víctimas. Para ello los ladrones usan un simple teléfono para comunicarse y confundir a sus “presas”. El despojo no es violento, se basa en el engaño.

En Guanajuato se han registrado varios secuestros virtuales, en municipios como Celaya, Irapuato y reciéntenme León. 

OI