Main logo

Salud Hidalgo rentó 78 vehículos por 11 mdp

La Secretaría de Salud pagó 11 millones de pesos a Jet van car rental por la renta de 78 vehículos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la renta de 78 vehículos, Servicios de Salud de Hidalgo otorgó un contrato por más de 11 millones de pesos a Jet van car rental S. A. de C. V., empresa que con el gobierno federal ha recibido más de 100 contratos que le han dejado ganancias de más de 3 mil millones.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Salud estatal emitió la licitación pública nacional EH-SSH-N37-2020 para la renta de 80 camionetas tipo Pick up de doble cabina y 18 automóviles tipo sedán.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumento de aportaciones patronales, sacrificio para Mipymes: CCEH

A la junta de aclaraciones de la convocatoria se presentaron tres empresas interesadas: Integra arrenda S. A. de C. V., Herrera motors de Hidalgo S. A. de C. V. y Jet van car rental. Sin embargo, esta última fue la única acudió a la presentación de proposición para proponer una prestación del servicio por un costo de 11 millones 844 mil 528 pesos.

Por lo que la firma fue ganadora de la convocatoria por cumplir con los requisitos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación, y prestará el servicio lo que resta del año.

Jet van car rental S. A. de C. V. ha recibido en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador al menos 139 contratos por renta de vehículos, que en total suman ganancias por 3 mil 965 millones de pesos, de acuerdo con una investigación del portal Latinus.

Además, casi 80 por ciento de estos contratos (107) le han sido asignados a la empresa de manera directa, o sea, sin concursar con otras firmas. Y la prestación de servicios que otorga van desde dos semanas hasta cuatro años.

Jet van fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), junto con otras cuatro empresas, por irregularidades en la renta de ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes a la cuenta pública 2018, ya que entregaron los vehículos en mal estado y con placas y tarjetas de circulación vencidas.

 

sjl