Main logo

Salud confirma 19 casos de dengue en León y Silao

Son los dos únicos municipios del estado en lo que se han registrado casos de esta patología. Hay otros 343 casos no confirmados con los síntomas del virus

Escrito en GUANAJUATO el

 La Secretaría de Salud de Guanajuato ha detectado 19 casos de dengue tipo 2 en León y Silao. El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica reportó en su último reporte del 29 de julio que hay otros 343 casos probables, es decir, no determinados aún pero con los síntomas del virus.

León, con 11 casos, y Silao, con 8, son los únicos municipios en los que se ha confirmado la presencia de esta patología. De las personas contagiadas en León, la Secretaría de Salud informó que la mayoría se ha registrado en las colonias Piletas I, II y III. Además de tres casos en El Paraíso, dos en la colonia Vivar y un último caso en La Ermita.

En el caso de Silao, se registraron tres en la colonia Independencia, dos en Santiago Apóstol, uno en La Joya, otro en La Aldea y otro más en la colonia Providencia de Nápoles.

A nivel nacional se han registrado ya un total de 1,519 pacientes este año en toda la República.  El estado de Chiapas lidera las estadísticas con 1,199 casos.