Main logo

Salta de vehículo antes de caer al canal; salva su vida

Camioneta es pérdida total, pero conductor logró salir ileso, en Uriangato

Escrito en GUANAJUATO el

Uriangato.- El conductor de una camioneta alcanzó a salir del vehículo cuando este era arrastrado por la corriente del canal de Amoles. Aunque la unidad quedó destrozada, el hombre alcanzó a salvarse.

El percance, ocurrido la mañana de este miércoles alrededor de las 10:00 horas, movilizó a personal de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Bomberos.

Rescatistas sacaron con una grúa el vehículo siniestrado. (Foto: especial)

La llegada de los rescatistas ocurrió luego de que testigos llamaran al 911 para reportar que el auto era llevado por el agua, cuyo volumen aumentó durante las primeras horas de la mañana debido a la intensa lluvia registrada desde la noche del lunes.

A la altura de la calle Insurgentes, la camioneta estaba cubierta casi totalmente por el agua pero ya no se recorría, atorada en el lecho del canal. Alcanzaba a verse solamente la parte trasera del vehículo.

La lluvia continuaba y, luego de analizar la situación, se determinó que buzos del Cuerpo de Bomberos entraran para enganchar el vehículo a una grúa. Cuando ingresaron vieron que no había personas atrapadas.

Esto se confirmó más tarde, cuando llegó el propietario de la camioneta y dijo que al ir manejando la unidad perdió el control y antes de caer al agua decidió saltar del vehículo para ponerse a salvo.

La camioneta siniestrada es una Ford color azul, con placas GKU-534-C.

CV