Main logo

Sacrifican a gato en extraño ritual en San Luis de la Paz

Rescate Canino y Felino alertó que “empieza una mala temporada (…) mucha gente hace sacrificios en brujería”. El maltrato animal se castiga con cárcel

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz-. Imágenes espeluznantes de un gato sacrificado en una cruz de madera, develan el aumento de rituales extraños con animales previo al Día de Muertos. El maltrato calificado como “inhumano” conmocionó a los pobladores de San Luis de la Paz, luego de que este 25 de octubre animalistas denunciaran el caso en redes.

“Amigos empieza una muy mala temporada para algunos, mucha gente hace sacrificios en brujería”, alertó Rescate Canino y Felino San Luis de la Paz, en Facebook.

El colectivo, que se encargan de informar, concientizar e inspeccionar el buen trato a los animales y el medio ambiente, denunció con dos fotografías explícitas, que los gatos fueron utilizados para un ritual.

Los felinos estaban atados de las cuatro patitas, boca arriba, en medio de un predio de San Luis de la Paz.

(Foto: @RescateCaninoyFelinoSanLuisdelaPaz)

Rescate Canino y Felino pidió a sus seguidores no dejar salir a sus gatos mientras pasa la temporada de Día de Muertos, aún más si se trata de animalitos blancos o negros. Solicitaron un refugio para los felinos que viven en la calle y corren peligro tras estos sacrificios.  

“Si tu gato es blanco o negro no lo dejes salir cuídalo aunque sea del color que sea.

Si ves alguno callejero, dale refugio. Si vas a dar en adopción algún cachorro, has un minucioso filtro, o mejor deja que pase la temporada de día de Muertos”.

LAS REACCIONES

Usuarios en redes arremetieron contra los responsables de estos sacrificios, argumentando que “los brujos reales saben perfectamente que los animales son sagrados y se respetan”. Llamaron a estas personas como “charlatanes”.

“¿Brujería? Por eso somos país de tercer mundo, ahí lo que veo es una persona que padece de sus facultades mentales y un asesino en serie potencial. Eso más bien obedece al amor que les faltó de niños”, escribió otro usuario en la publicación.

(Foto: @RescateCaninoyFelinoSanLuisdelaPaz)

La publicación se compartió más de 2 mil veces y cientos de personas reaccionaron negativamente, intentando frenar estos sacrificios.

Rescate Canino y Felino San Luis de la Paz se dedica a “denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales”, lo describen en uno de los puntos de su descripción en Facebook.

La Silla Rota se comunicó con los animalistas, hasta ahora no han respondido. Se desconoce si ya procedieron legalmente para denunciar este caso.

LA LEY QUE CASTIGA EL MALTRATO ANIMAL

Quien cometa maltrato animal podrá pasar hasta cinco años en la cárcel, así lo determinó el Partido Verde el 3 de diciembre del 2020 en el Congreso de Guanajuato.

Presentaron nueve sanciones para quienes cometan abusos en contra de los animales. De acuerdo con esa lista, estas serían las dos posibles sanciones para el caso de los gatos sacrificados.

+ Se castigará por la muerte de un animal vertebrado de seis meses a dos años de prisión y de 60 a 300 días multa

+ En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad.

IO