Main logo

Sacerdotes de Irapuato darán auxilio espiritual a pacientes covid

Al menos diez sacerdotes de la Diócesis de Irapuato han sido capacitados para para realizar visitas seguras y brindar auxilio espiritual a pacientes covid

Escrito en GUANAJUATO el

El papel de la espiritualidad en tiempos del coronavirus tiene un lugar importante en los creyentes. Familiares de los pacientes internados han solicitado al gobierno municipal de Irapuato el permiso de llevar auxilio espiritual a las áreas covid.

Es así que al menos diez sacerdotes de la Diócesis de Irapuato han sido capacitados para visitar a los pacientes que se encuentran luchando contra el covid-19.

La Dirección municipal de Salud municipal ha capacitado a los clérigos que visitarán los nosocomios de la ciudad y se acercarán a los pacientes en estado de gravedad y aquellos en recuperación.

“Este proyecto se ha venido gestando meses atrás y es en respuesta precisamente a este sacerdote que debe servir al pueblo que, debe de estar con esa persona que sufre”, dijo el padre Jorge Alberto Juárez, encargado Diocesano de la Pastoral de Salud.

La petición del acompañamiento espiritual surgió de la Diócesis y familiares de pacientes internados.

La capacitación a los diez sacerdotes estuvo a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y la Dirección de Salud Municipal. Ahí aprendieron la forma correcta de colocar y quitar el equipo de seguridad para evitar ponerlos en riesgo.

Los clérigos acudirán a los hospitales de IMSS, ISSSTE y Hospital General y deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes. Las visitas se realizarán en dos ocasiones por semana.

“Esto es a petición expresa del paciente, no vamos a hacer algo que no esté acorde a los principios religiosos, esperamos que la próxima semana se agendan las primeras visitas, dos veces por semana”, señaló Eduardo Tovar, médico de la Dirección de Salud.

 

DR