Main logo

Saca árbitro 17 tarjetas en juego de León-Puebla

4 de las tarjetas correspondieron a las expulsiones de 2 jugadores de León: Pedro Hernández y Omar Fernández, así como Alberto Herrera y Pablo Parra por Puebla

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El partido de la tarde de este sábado en León, donde La Fiera recibió a L Franja del Puebla estuvo plagado de amonestaciones.

En total, el árbitro del encuentro, Eduardo Galván, terminó sacando un total de 17 tarjetas, en un partido donde hubo muchas faltas y solo un gol. El León perdió en casa por la mínima diferencia de uno por cero.

Cuatro de las tarjetas correspondieron a las expulsiones de dos jugadores de León: Pedro Hernández y Omar Fernández, así como Alberto Herrera y Pablo Parra por el Puebla.

Apenas iniciaba el partido, cuando al minuto uno Pedro Hernández recibió la roja por una fuerte entrada sobre Maximiliano Araujo. Omar Fernández la recibió la roja.

Desde los primeros minutos de los ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas a los arcos rivales sin concretar los goles.

Casi cuando terminaba el primer tiempo, Fernando Aristeguieta, remató de cabeza desde el centro del área, tras un pase de Federico Mancuello, para poner al Puebla en ventaja.

El primer tiempo del partido se fue con la mínima ventaja, pero el León ya tenía además de un gol en contra, jugar con un jugador menos.

En el segundo tiempo, las jugadas de peligro continuaron brindando momentos de espectáculo a la afición, pero sin que los goles llegaran.

Al minuto 76, el poblano Pablo Parra fue doblemente amonestado por juego peligroso y con roja automática, por lo que se tuvo que ir  del encuentro.

También por juego peligroso el poblado Alberto Herrera se fue expulsado del partido cuando corría el minuto 92.

Al finalizar el encuentro el árbitro se llevó críticas, luego de la lluvia de tarjetas que sacó a los jugadores, pero también hubo quienes celebraron la intensidad del duelo.

“El peor árbitro de la historia! El del partido @ClubPueblaMX vs León, por favor hay que darle el reglamento a estudiar. Pocos pantalones para manejar el partido”, señaló un aficionado.

Puebla gana los tres puntos y alcanza 26, con lo cual se afianza en la tercera posición del torneo y amarra el repechaje, mientras que la Fiera se queda en la posición número ocho.


KD