Main logo

¿Sabes quién es el jugador más caro del León? Ve en cuánto están valorados

Tras la salida de Jean Meneses, el también chileno Víctor Dávila y el colombiano Stiven Barreiro son los jugadores con mayor valor económico en el Club León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tras la salida del chileno Jean Meneses, ahora el delantero y también chileno Víctor Dávila, así como el defensa colombiano Stiven Barreiro Solís son los jugadores con mayor valor dentro del Club León para el próximo campeonato.

El colombiano Stiven Barreiro, es el segundo mejor cotizado del equipo León. (Foto: Vamos León)

Con un monto de 5 millones de euros, es la estrella del club felino Víctor Alejandro Dávila Zavala a sus 24 años de edad, nacido  en Iquique en 1997.

Dávila inició en Huachipato en 2014 como juvenil, pasó a Necaxa de México en 2017, en el 2018 Pachuca compró totalmente su  carta y fue cedido a León para iniciar jugando en el Clausura 2021. Dávila ya jugó su primer final ante Atlas en diciembre pasado. 

Por su parte Stiven Barreiro, a sus 27 años de edad, el nacido en Cali, Colombia en 1944, se ha consolidado con los esmeraldas de León en la defensa central, donde tuvo la oportunidad de ser campeón y dos veces sub campeón con la camiseta verde.


Aunque parezca increíble, Barreiro llegó para el Clausura 2020 a León, donde jugó en 10 partidos, en el apertura 2020 fue campeón con La Fiera y en plena pandemia jugó 44 partidos junto con el Clausura 2021.

Para el Apertura 2021 llegó a una segunda final y la perdió contra Atlas y en el Clausura 2022, sumados ambos torneos del año futbolístico ha disputado 39 juegos, que lo llevó a tener una cotización en Transfer Markt de 4 millones de euros, incluso superó a Jean Meneses que estaba cotizado en 3.5 millones.

Barreiro se formó en Deportes Quindio de Colombia como juvenil y pasó al Independiente de Santa Fe en 2015 donde sólo estuvo un  torneo y rápidamente fue al Atlas de Guadalajara en 2016. Para el 2018 fue comprado por Pachuca donde no lució mucho y fue cedido para el 2019 a León.

Actualmente el mexicano y también defensa lateral y seleccionado nacional Oswaldo Rodríguez de 25 años, está valorado en 3.5 millones de euros y el atacante colombiano Omar Fernández de 29 años de edad.

Con un monto de 3 millones de Euros se encuentra el mediocampista José Iván Rodríguez de 25 años de edad.

Atrás viene el también mediocampista argentino de 25 años Santiago Colombatto con una cotización de 2.5 millones, lo mismo que el defensa mexicano David Ramírez de 26 años y el colombiano William Tesillo de 32 años.

El uruguayo Federico Martínez de 26 años se encuentra con un valor de 2 millones de euros, lo mismo que el mexicano Santiago Ormeño de 28 años, mientras que con un valor de 1.8 millones está valuado el ecuatoriano Ángel Mena.

Con un monto de 1.5 millones de euros se ubican el portero mexicano Rodolfo Cota a sus 34 años y el juvenil de 19 años Fidel Ambriz, mientras que los mexicanos veteranos Luis Montes de 36 años y Elías Hernández de 34 están valuados en un millón. 

Menos de un millón están valuados el portero suplente Alfonso Blanco con 500 mil euros, el defensa argentino de 34 años Gary Kagelmacher en 300 mil, los mismo que Pedro Hernández de 21 años y Gil Burón de 27 años.

JP