Main logo

“Sabemos que el camino no es fácil, trabajamos por recuperar la paz”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció a la Sedena por su colaboración en los operativos registrados en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer se tuvieron importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno, informó el gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A través de una serie de publicaciones en Twitter el gobernador guanajuatense se pronunció ante los hechos ocurridos en Celaya. Eventos en los que 21 vehículos, 7 negocios y un terreno baldío resultaron incendiados. Los hechos se registraron después de que en un operativo en conjunto entre los tres niveles de gobierno se logró la captura de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador acompañó sus tuits con un comunicado de la Sedena. Mismo que se difundió al medio día de este domingo. En el boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, entre los 26 integrantes capturados, tres mujeres fueron identificadas como las operadoras financieras del CSRL. 

“Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses. Agradezco a la @SEDENAmx, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración”, mencionó el gobernador en la publicación.

María, Juana y Rosalba. Son la mamá, la hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz. También son las operadoras financieras del Cártel.

A las mujeres y su equipo de presuntos integrantes les aseguraron:

- Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la Metanfetamina.

- Más de $2 ´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), aproximadamente.

Por la dosis de droga asegurada, las mujeres quedarán en prisión preventiva. Enfrentaran un juicio complicado por sus vínculos con el Cártel y por los elementos asegurados.

ZP