Main logo

Ruth Tiscareño formaliza candidatura a dirigencia del PRI en Guanajuato

Ruth Noemí Tiscareño y David Mercado se registran como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Acompañados de un grupo de simpatizantes, la diputada Ruth Noemí Tiscareño y David Mercado Ruiz formalizaron su registro como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).

Tiscareño y Mercado llegaron a la sede estatal del partido y subieron al Salón Presidentes, donde la CEPI realizó el registro de aspirantes que fue de las 11:00 a las 13:00 horas, conforme a lo estipulado en la Convocatoria para la Elección de las Personas Titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE 2022-2026.

En el lugar realizaron la entrega de documentos relacionados con los requisitos que exige la convocatoria, que incluyen los que acreditan apoyos de 40 de los 46 dirigentes municipales, de líderes de sectores y de organizaciones y de mil 222 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales.

Ruth Noemí Tiscareño y David Mercado Ruiz, conforman la única fórmula que se registró y una vez que cubrieron el trámite en el Patio de los Sectores dieron un mensaje a sus simpatizantes, militantes, dirigentes municipales, de sectores y organizaciones, presidentes municipales y titulares de sindicaturas y regidurías.

“Somos una fórmula de candidatos respaldada por la militancia, por los priistas de trabajo, por los sectores y las organizaciones”, dijo Tiscareño Agoitia.

Señaló  que la dirigencia que aspira a presidir sabrá “escuchar, atender y acompañar las necesidades de los guanajuatenses”.

Luego informaron del registro de su planilla al presidente del CDE diputado Alejandro Arias, y al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal.

Se prevé en la convocatoria que “dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro de aspirantes, la CEPI revisará y evaluará el acreditamiento de los requisitos y documentales presentados de acuerdo con la convocatoria y, en su caso, aprobará y expedirá los dictámenes que correspondan, mismos que se publicarán en estrados físicos de la CEPI y en la página de internet del CDE”.

Precisa en la cláusula Décima Tercera que, en caso de que sólo se registre una fórmula, quedan sin materia la fase de proselitismo y elección de contendientes, además el dictamen que emita la CEPI se pondrá a consideración de una Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

Si se ratifica el dictamen, el presidente de la CEPI declarará la validez de la elección y entregará la constancia correspondiente para luego proceder a la toma de protesta estatutaria de Ruth Tiscareño y David Mercado por parte del presidente del Consejo Político Estatal.

CM