Main logo

Rutas covid-19: transporte gratuito para vacunarte en Celaya

El secretario de Salud en el Estado indicó que esta es la última oportunidad del año para que los rezagados de 18 a 29 años se vacunen

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El municipio de Celaya añadió para esta jornada de vacunación un transporte gratuito al que los jóvenes rezagados que van a recibir su primera dosis pueden recurrir para llegar a los módulos de vacunación.

A continuación, te presentamos los horarios, paradas y cómo se identifica cada una de las rutas covid-19.

En Celaya hay cinco puntos de aplicación establecidos. Al ser esta una vacunación específica para rezagados, los horarios de atención son diferentes, por lo que cada módulo difiere de otro. Aquí te compartimos la ubicación y horario:

San Miguel Octopan, Camino a Jáuregui – 15:00

Mercado de Abastos, av. Constituyentes #360 – 8:00 a 12:00

Becerro, Miguel Hidalgo, col. El Becerro - 10:00

Residencial Tecnológico, Manuel Orozco y Berra #1071, col. Residencial Tecnológico – 10:00

San Juan de la Vega, Álvaro Obregón #406 – 15:00 

Ultima oportunidad para que rezagados de 18 a 29 años reciban su vacuna

El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, invitó a la población mayor de 18 años en adelante que no se vacunaron en su momento, que aprovechen las últimas dosis del biológico Sputnik- V que se aplicarán este fin de semana, puesto que no habrá más vacunas para rezagados en lo que resta del año.

"Las que lleguen en las siguientes semanas son para completar esquemas, pero no habrá más primeras dosis de ninguna otra marca para el Estado, excepto las Pfizer que serán para los menores de 17 años con comorbilidades", indicó.

Se tiene planeado que la campaña de vacunación dure hasta el domingo en los municipios de León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón.

Al ser esta jornada una extraordinaria, se tiene permitido vacunar a personas de cualquier municipio, sin importar si son o no residentes de la ciudad donde estén buscando la dosis.

PR