Main logo

RSP: buscan el voto con bailes sonideros en León, serán 3 con sana distancia

El partido de Redes Sociales Progresistas logró reunir en el primer baile a unas 500 personas, las autoridades municipales les llamaron la atención

Escrito en GUANAJUATO el

 León, Gto.- El presidente del Partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Zúñiga, declaró que sus candidatos en León realizarán tres bailes sonideros que les restan en la actual campaña.

Lo anterior comentó luego de recibir un llamado de atención de parte de la autoridad municipal por organizar bailes sonideros al final del evento proselitista en el Parque de San Miguel este jueves, en donde reunieron a cerca de 500 personas.

Una manera de tener tranquila a la gente es poniéndoles música, si se ponen a bailar es algo natural, no afectamos a nadie, así lo organizamos de 7 a 10 de la noche, tuvimos una gran asistencia, tenemos programados tres eventos más con el cierre de campaña en El Coecillo, Explanada del Expiatorio y Las Hilamas.

Zúñiga denunció que el gobierno municipal está bloqueando los eventos de campaña de su candidata a la alcaldía Rosa Elba Pérez, y agregó que siempre han contado con el permiso de la Secretaría de Ayuntamiento para ocupar los espacios públicos, sin embargo, otras dependencias como Desarrollo Urbano, Policía y Fiscalización no les permiten realizar bailes sonideros, en los cuales participan entre 300 y 500 personas.

 José Luis Zúñiga, presidente del Partido Redes Sociales Progresistas.

Estamos cumpliendo con los protocolos que nos ha marcado el IEEG y el INE quienes nos dicen como tenemos que hacer los eventos de campaña, nosotros solicitamos por las vías adecuadas los permisos para realizar estos eventos, pero Fiscalización, Salud y Desarrollo Urbano son enviados por la Secretaría de Ayuntamiento y tratan de evitar que hagamos nuestros eventos.

“No tenemos dinero para tener un artista o un gran conjunto, quienes nos apoyan son los sonideros que también han sido reprimidos durante mucho tiempo, ellos nos apoyan de forma gratuita y amenizan durante la presentación de propuestas de nuestros candidatos y aprovechan la música para bailar, pero no hacemos nada ilegal, estamos en el marco de las campañas”.

Recordó que arrancaron campaña con los candidatos a diputados locales en el Parque Juárez con cerca de 500 personas, donde no fueron interrumpidos.

Todo salió bien, pero cuando quisimos hacer en Parque Lobos no nos permitieron hacerlo, nos bloquearon, el tercero en San Juan de Dios acudió toda la fuerza represiva del municipio y trataron de evitarlo, sin embargo, teníamos la autorización de Desarrollo Urbano y de Salud para hacerlo y no pudieron evitarlo.

“Este último baile en San Miguel lo hablé con las autoridades de Secretaría de Ayuntamiento y nos dijeron que adelante, pero al momento de llegar había policías y personal de Desarrollo Urbano tratando de evitar que el equipo de sonido fuera bajado de la camioneta, nos dijeron que el baile esta prohibido, pero nosotros fuimos a hacer propuestas de campaña, bajamos una bocina y con eso hicimos el evento”.

Concluyó que en el Barrio de San Miguel las autoridades de fiscalización y Desarrollo Urbano se retiraron y les dejaron vigilancia de policía municipal para evitar que circulara alcohol, “nosotros somos claros, en nuestros eventos no permitimos nada de bebidas alcohólicas y drogas, les pedimos buen comportamiento y que traigan cubrebocas”.

SP