Main logo

Rómulo Catalán renuncia a la Policía de Silao, duró un mes en el cargo

El director de policía de Silao, nombrado hace apenas un mes, no aprobó los exámenes de control y confianza

Escrito en GUANAJUATO el

A través de un comunicado, El Gobierno Municipal de Silao confirmó que el licenciado Rómulo Catalán Rosas decidió dejar el cargo como el titular de Seguridad Ciudadana. 

De a acuerdo a versiones oficiales, Catalán no aprobó los exámenes de control y confianza, razón por la cual dejará su cargo al mando de la policía silaoense este próximo 31 de agosto, cuyo acuerdo fue avalado por el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña.

Rómulo Catalán Rosas.

La autoridad municipal precisó que Rómulo Catalán fue contratado por un período de tiempo limitado, con la finalidad de implementar la reingeniería y los procesos para instaurar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

Y es que esta drástica reestructuración se da en medio de la llegada del Ejército Mexicano al municipio, quienes últimamente han encabezado y desplegado operativos en las zonas más conflictivas de la ciudad. 

De acuerdo con fuentes allegadas a la Federación, el continuo cambio de titulares en las corporaciones policiacas dificulta la coordinación entre instituciones, tal es el caso del municipio de Silao.

Hasta el momento no han anunciado al nuevo responsable de la Dirección de Seguridad. Aunque está confirmado que a partir del primero de septiembre ya habrá un nombre y apellido.

 

ZP