Main logo

Rodrigo Nájera Trujillo es designado Director de Comunicación y Enlace de la UG

La dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato ya tiene nuevo encargado. Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo fue designado titular

Escrito en GUANAJUATO el

Anunciando el objetivo de fortalecer el quehacer institucional, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino nombró a Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo como Director de Comunicación y Enlace y a la maestra Iliana Alejandra Bernardino Cruz, como Titular de la Unidad de Transparencia de la Casa de Estudios.

El joven Nájera Trujillo es licenciado en Derecho y maestro en Justicia Constitucional por la Universidad de Guanajuato, siendo profesor del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato.

Asimismo se ha desempeñado en distintos cargos en la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato (UG), en el Instituto Electoral del Estado, en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y en la Secretaría de Gobierno, en donde fungía como Coordinador de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, la Titular de la Unidad de Transparencia es licenciada en Derecho y maestra en Fiscal por la UG, en donde también cursó la Especialidad en Notario Público.

Su formación profesional se ha desarrollado principalmente en el sector público, en el cual ha ocupado distintos cargos como el de Directora Jurídica de la Coordinadora de Turismo, la Directora de Servicios al Turismo y Directora Jurídica de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. También se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de la Coordinación de Magistrados del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación.

Hasta esta fecha fungió como Coordinadora Jurídica de la Oficina del Abogado General de la Universidad de Guanajuato.

La nueva funcionaria y el nuevo funcionario se reunieron con el rector Luis Felipe Guerrero, donde recibieron la tarea de fortalecer los procesos en sus áreas e intensificar las labores de las dependencias para cumplir con los compromisos institucionales de mejorar el proceso de comunicación interna y externa y de fortalecer las políticas institucionales de transparencia.