Main logo

Rodeado de pantallas y con vista 360°, así el Informe de Santillana

El alcalde de León dio un salto a la tecnología, esta vez su Segundo Informe será rodeado de pantallas y alcalde de León con una vista de 360 grados

Escrito en GUANAJUATO el

Rodeado de pantallas y con una vista de 360 grados, así se vivirá el Segundo Informe del alcalde de León Héctor López Santillana. El presidente municipal dio un salto tecnológico, su mensaje será transmitido por redes sociales este jueves 3 de septiembre a las 10 de la mañana.

Esta vez no habrá invitados, el Informe será de manera virtual. Se llevará a cabo en la Sala de Cabildos, de la Presidencia Municipal. El Informe se dividirá en dos mensajes: uno a las 10 de la mañana y otro a las 5:30 de la tarde –en el que dirigirá unas palabras a los ciudadanos-. Se podrá ver desde las redes oficiales.

Para el Informe se mandaron hacer mil visores especiales para ver el discurso en 360 grados. Lentes que solo se repartirán a mil personas, escogidas por el Ayuntamiento. En los lentes, los funcionarios podrán insertar sus celulares para ver el mensaje del alcalde, como si estuvieran presentes. Una innovación por la que se pagaron casi 60 mil pesos.

La pandemia renovó el formato para dar el Informe. El área de Comunicación Social del Municipio informó que se están “adaptando a las circunstancias y aprovechamos el potencial de la comunicación virtual”.

Previo al Informe, el alcalde ya se prepara y lanza mensajes cortos con una vista de 360 grados en sus redes sociales. Se para al centro del escenario y se rodea de pantallas enormes que le permiten a la gente tener una vista desde cualquier orientación. Incluso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez presumió la innovación tecnológica y dijo que la gente vería la ciudad “como nunca antes”.

Es importante decir que los lentes se repartieron entre los miembros del Ayuntamiento, el Gabinete Municipal, funcionarios estatales, empresarios, consejeros del Instituto Municipal de la Juventud, representantes del sector Salud, Educación, Innovación y medios de comunicación. Solo mil personas podrán ver el Informe con los visores.

Mientras tanto, el alcalde asegura que este será un encuentro con el presente y con el futuro de León.