Main logo

Rodada cannabica: Marchan leoneses por legalización de la marihuana

Las calles de León fueron testigo de la población que exige la legalización de la marihuana en la ciudad. La rodada cannábica se realizó de forma pacífica

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Leoneses de todas las edades se congregaron la tarde de este domingo a una ‘Rodada Cannabica’ para exigir la legalización de la Marihuana.

Se trata de la primer Rodada Cannabica Guanajuato (RCG) en la ciudad. Más de dos mil leoneses salieron a las calles montados en su bicicleta, hubo algunos que si bien no contaban con bicicleta, se unieron a la manifestación a pie e incluso en patineta. No faltaron los atuendos alusivos a la ‘Juana’, como también es conocida.

La rodada inició a las 4:30 desde el Forum Cultural Guanajuato donde los leoneses tenían preparados varios carteles en defensa a la ‘Yerba de Oro’. El contingente siguió el camino trazado por la ciclovóa ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Foto: Ivonne Ortiz

Estas son las exigencias del Movimiento Cannabico Guanajuato:

Poder cultivar sin fines de lucro ni límite de platas para uso personal y asociado.

No criminalizar ni limitar la posesión para uso personal.

Espacios de consumo seguro y tolerado para un trato igual a fumadores y espacio del consumo social privado.

Un trato digno a la ley que no discrimine, reconozca y garantice el consumo responsable adulto.

Foto: Ivonne Ortiz

Primera rodada cannabica en Guanajuato

Esta es la primera rodada en su tipo, los estados de Guadalajara, Ciudad de México y Aguascalientes también han presenciado este tipo de manifestación.

Semanas atrás fue anunciada la rodada. La respuesta por los leoneses fue positiva y a los pocos días ya se había confirmado la asistencia de más de mil quinientos consumidores de la ‘mota’.

 

 

DR