Main logo

Robots 'Pick and Place': los brazos de la industria 4.0 se exhiben en León

'Elegir y colocar' es la traducción del nombre de estas máquinas de última generación que agilizan el trabajo en las plantas de montaje

Escrito en GUANAJUATO el

Desde servir un helado hasta ordenar piezas. Actividades humanas que han sido suplantadas por los robots ''Pick and Place''. ''Elegir y colocar'' es la traducción del nombre de estas máquinas de última generación que agilizan el trabajo en las plantas de montaje. Son los sustitutos de los brazos humanos.

Target Robotics es una empresa con quince años de experiencia en los sistemas industriales automatizados. Carlos Frank, colaborador de la marca platicó que los robots pueden suplir las actividades que resultan ser cansadas para los operadores de la industria, pues con el uso de la automatización los procesos fluyen con mayor rapidez y eficacia. 

“Hay muchos empleos que pueden ser fatigantes para que una persona los haga, repetitivos o cansados. Estos robots hacen que el trabajo se transforme”, asegura Carlos Frank.

Azimatronics es otra de las empresas que presentó las múltiples funciones que puede hacer un robot. Mientras uno de estos servía helados, la mayoría de las personas le tomaba fotografías.

A este tipo de robots se les conoce como ''Pick and Place'' (Elegir y Colocar) y se caracterizan por su aislamiento. No necesitan tener interacción con personas. 

Target Robotics y Azimatronics son solo de las compañías de robótica que se dieron cita en la Hannover Messe León para dejar en claro que los robots ya pueden trabajar por su propia cuenta.