Main logo

"Robin" busca mejorar su séptimo lugar olímpico, va por medalla para Irapuato

El martes 31 de agosto "Robin" buscará mejorar el séptimo lugar conseguido en los 100 metros nado libre en la categoría S6 y alcanzar una medalla para Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

El nadador irapuatense Juan José "Robin" Gutiérrez Bermúdez, buscará el próximo martes, mejorar el séptimo lugar olímpico que consiguió en Tokio 2020.

"Robin" entró en acción en la Paraolimpiada este viernes 27 de agosto en la prueba de los 100 metros pecho SB6, sin embargo no pudo superar el primer heat eliminatorio.

Se encargó de abrir la agenda mexicana del viernes y sábado, lo que representó su segunda competencia en el Centro Acuático de Tokio para buscar una medalla olímpica para su natal Irapuato.

Gutiérrez Bermúdez no pudo alcanzar su segunda final Paralímpica al terminar en el sexto lugar con un tiempo de 1 minuto con 28 segundos, insuficiente para avanzar a la final.

En su primera participación el irapuatense terminó en la séptima posición olímpica en el combinado individual de 200 metros para la categoría SM6, con una marca de 2 minutos 48 segundos y 79 centésimas.

Los primeros 50 metros “Robín” logró terminar con un tiempo de 34 segundos y 73 centésimas, sin embargo no pudo mantener la velocidad con la que arrancó y los tres siguientes bloques realizó tiempos por encima de los 40 segundos. Se quedó a casi siete segundos de alcanzar una medalla olímpica para Irapuato.

En dicha prueba, el colombiano Nelson Crispín obtuvo el oro con récord mundial de 2:38.12 minutos, seguido del ruso Andrei Granichka con un registro de 2:40.92 quien ganó la plata y finalmente el bronce fue para el chino HongguangJiase con 2:41.29.

Luego de competir el miércoles en los 200 metros combinados y el viernes en los 100 metros pecho, “Robín” aún tiene esperanza de mejorar su marca en dos pruebas más.

El martes 31 de agosto, a las 7 de la noche, buscará mejorar el séptimo lugar conseguido en los 100 metros nado libre en la categoría S6.

En caso de avanzar, el heat final de los 100 metros libres se realizaría el miércoles primero de septiembre a las 3:14 de la madrugada.

Su última participación en Tokio será en la prueba de los 400 metros nado libre en la categoría S6 el mismo miércoles primero de septiembre a las 7 de la noche.

La final de los 400 metros libres sería el jueves 2 de septiembre a las 3 de la madrugada, hora del centro de México.

IO