Main logo

Roberto Pesquera sale de la cárcel

El extesorero de Bárbara Botello pagó 1.5 millones de pesos y seguirá el proceso desde su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Roberto Pesquera salió de la cárcel hace solo unos minutos. El extesorero de Bárbara Botello pasó menos de 48 horas en prisión. Seguirá el proceso desde su casa tras pagar voluntariamente 1.5 millones de pesos. El saldo del delito de peculado del que está acusado. 

El ''Jefe de Finanzas'' del Ayuntamiento de León durante la administración de Bárbara Botello (2012-2015) se entregó a primera hora del miércoles a en el Juzgado Tercero de León. 

Pesquera estaba prófugo de la justicia desde 2016. Huyó tras una orden de aprehensión dictada en su contra por un delito de peculado. Un caso que incluye la contratación de ''cursos fantasma'' que nunca fueron acreditados. También es investigado por la compra de un software para la tesorería que nunca fue implementado

Pesquera ha sido el hombre más buscado de la ciudad durante estos últimos años. Los rumores sobre su residencia en diferentes lugares del mundo como Melilla (España) o Dallas (Estados Unidos) nunca pudieron ser demostrados.

Misma jueza que el ''caso Botello'' 

Se desconoce por el momento si ha llegado a algún acuerdo con la Fiscalía General de GTO. Su proceso será atentido por el Juzgado Tercero Penal, el mismo que lleva el ''caso Botello''. 

La jueza Cristina Rábago, que también lleva el ''caso Botello'', será la encargada de las diligencias de Pesquera. Ella fue la juez que dictó sentencia de formal prisión contra la excaldesa de León. La acusa de un delito de peculado por valor de 1,5 millones de pesos.