ESTADOS

Roban en la Silao-San Felipe un cargamento... ¡de ataúdes!

Eran llevados a la frontera norte desde la fábrica en León; asaltantes interceptan la camioneta que los transportaba

  • REDACCIÓN
  • 04/05/2021
  • 10:18 hrs
  • Escuchar
Roban en la Silao-San Felipe un cargamento... ¡de ataúdes!
Este es el vehículo robado en la León-San Felipe, antes de salir de la fábrica en León. (Foto: especial)

Un cargamento de ataúdes que era transportado al norte del país no logró llegar a su destino: asaltantes interceptaron el envío en la carretera Silao-San Felipe y se adueñaron de los 86 cajones y del camión que los llevaba.

Julia N, representante de la empresa afectada Funeraria del Norte, informó que eran aproximadamente las 5:00  de la mañana del domingo cuando el camión Ford F-350 fue interceptado por tres hombres armados.

Los sujetos se movían en un sedán blanco, parecía un Versa o un Jetta, y con luces de patrulla. Al chofer del cargamento, entre dos lo jalaron de los cabellos para bajarlo del camión y golpearlo. Al acompañante, que es un muchacho joven, no lo golpearon, solamente lo encañonaron y le quitaron su dinero.

Mucha demanda

Los 86 ataúdes, de línea económica y fabricados en lámina, habían sido fabricados en Cubipack del Bajío, una empresa que además de cajas de cartón elabora ese producto. Ante la demanda, hay que diversificarse.

Y es tanta la demanda por las muertes de Covid, que en la frontera los precios se dispararon exageradamente, por eso Funeraria del Norte, con sede en Reynosa, Tamaulipas, los encargó en León.

 No era la primera vez que un embarque de "cajones" era llevado en el mismo trayecto. De León a la frontera pasando por San Luis Potosí.

Porque, ¿quién iba a imaginarse que se robarían un cargamento de ataúdes? Por más demanda que haya del producto, no es algo que se comercialice así como así. Es un mercado muy especializado, y en el que la mayoría de los proveedores y distribuidores se conocen.

El Ford F-350 tenía dispositivo GPS, pero los delincuentes lo desactivaron. (Foto: especial)

Por eso, en la empresa afectada piensan que es posible recuperar el lote de cajas. El camión es más difícil, pues aunque tenía GPS, los delincuentes se lo desconectaron.

La denuncia, según la encargada Julia N, fue presentada en el Ministerio Público de la Fiscalía de Guanajuato poco después del asalto, pero aún no hay pistas del camión ni de la mercancía.