Main logo

Roban el camión con el equipo musical del dúo 'Río Roma' a su paso por Guanajuato

Los delincuentes se llevaron el camión con el conductor dentro. El vehículo apareció horas después en Salamanca con el chofer ileso y la carga desvalijada. Cuando llegó la policía ya no había ni rastro del equipo de sonido

Escrito en GUANAJUATO el

''Río Roma'', el dúo compuesto por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, denunció este viernes en sus redes sociales el robo de su equipo de sonido en una carretera de Guanajuato. Los delincuentes se llevaron el tráiler con todo y conductores. 

En la publicación de Twitter los hermanos denuncian que es el segundo robo que sufren, pero ahora en Guanajuato. El equipo robado es el utilizado para su gira ''Rojo Tour''. Los cantantes pidieron ayuda al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Es triste vivir con esta terrible inseguridad”, aseguraron los artistas en su mensaje. 

El asalto a los operadores del camión se dio la madrugada de este viernes. Más tarde el dúo informó que el camión fue recuperado en Salamanca y que los conductores se encontraban bien.

 

Los hermanos no especificaron el monto en cuanto al material transportado y tampoco brindaron detalles sobre el asalto. Entre lo robado están las consolas, mesas de sonido, micrófonos, bocinas e  instrumentos musicales. Y aunque el camión fue recuperado, José Luis reportó que el camión lo localizaron vacío.

La Fiscalía General de Guanajuato pidió a las víctimas a acudir a sus instalaciones para su debido proceso. 

En marzo de 2018 los cantantes sufrieron otro robo. En aquella ocasión fue en la carretera Copándaro-Pátzcuaro, en el estado vecino de Michoacán.

SP