Main logo

Roban camioneta a presidenta del DIF de Valle de Santiago en Salamanca

Valeria Alanís hija del presidente municipal de Valle de Santiago y presidenta del DIF fue despojada de su camioneta a punta de pistola

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.-  A Valeria Alanís, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la bajaron de su camioneta a punta de pistola en la colonia Las Reynas en el municipio de Salamanca.

Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando Valeria, quien también es hija del presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, se encontraba al exterior de un domicilio en la calle Paseo de las Lomas. Ahí fue abordada por tres hombres armados, los cuales la encañonaron para obligarla a bajar de su unidad.

Valeria Alanís, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (Foto: DIF Valle de Santiago).

Se reportó que los sujetos arribaron al sitio a bordo de otra de camioneta. Se emparejaron junto a la Honda de color vino, propiedad de Alanís, la sometieron y bajaron del vehículo. El atraco fue en cuestión de segundos, reportó la víctima. Los ladrones lograron retirarse del lugar con la unidad privada de la presidenta del DIF de Valle de Santiago como botín.

Valeria reportó el atraco al 911 de Salamanca y Valle de Santiago. Se informó que elementos y unidades de la policía municipal de Valle de Santiago, llegó al lugar de los hechos para posteriormente trasladar a la víctima al municipio vecino, llevándola hasta la puerta de su hogar.

Se sabe que los presuntos delincuentes huyeron rumbo a la zona norte de Salamanca.

SP