Main logo

Río Laja: 5 cadáveres en 5 días

Aparece otro cadáver envuelto en plásticos en sus aguas. Es el quinto en cinco días

Escrito en GUANAJUATO el

Cinco cadáveres en cinco días. El río Laja se ha convertido en el río de los muertos. Este viernes apareció otro cuerpo envuelto en plásticos aún sin identificar. Lanzar los muertos al río se ha convertido en una práctica habitual esta semana en esta zona de Guanajuato. 

El último encobijado apareció sobre las 10 de esta mañana en la base de concreto del puente Tresguerras de Celaya, en la carretera que une este municipio con Apaseo el Grande. 

Los vecinos alertaron una vez más a las fuerzas de seguridad. Y es ya la quinta vez en esta semana. Un cuerpo envuelto en plásticos se veía con nitidez desde el puente. Cuando llegaron los servicios de emergencia confirmaron que se trataba de un hombre que presentaba evidentes signos de violencia. 

Del cadáver, envuelto en cinta industrial gris, apenas se llegaban a ver sus tenis de la marca Converse. Otros cuatro cadáveres fueron rescatados esta semana de las aguas del río Laja. 

Cuatro cuerpos completos y un cadáver desmembrado

El lunes fueron localizados los cuerpos de dos personas en el río muy cerca del Fraccionamiento Los Olivos. Y, a dos kilómetros de distancia, la cabeza y las piernas de una tercera víctima completamente desmembrada.

Al día siguiente aparecieron más partes del cadáver del día anterior y otro cuerpo completo de un hombre envuelto también en plásticos.  Cuatro en total. 

El cadáver de este viernes es el quinto de esta semana en el Laja. El río de los encobijados.