Main logo

Riña entre internos del Cereso de Valle de Santiago deja 5 lesionados

La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó que en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago se registró una riña entre internos

Escrito en GUANAJUATO el

A través del Sistema Penitenciario Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que el día 9 de abril a las 17:40 horas, se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ce.Pre.Re.So) de Valle de Santiago, restableciéndose el orden de manera absoluta por parte de los guardias de seguridad penitenciaria.

Derivado de este altercado, cinco personas resultaron con lesiones las cuales bajo ninguna circunstancia han puesto, ni ponen en peligro su vida, siendo atendidas de forma inmediata con el auxilio médico necesario.

Además, la dependencia estatal precisó que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones pretendieron señalar, ni menos aún, hubo disparos del personal de custodios hacia los internos.

También, se aclaró que en jamás estuvo en riesgo la seguridad del Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago, toda vez que el control y el orden están en manos de la autoridad penitenciaria.


KD