Main logo

Riña en penal deja al menos 8 heridos

La riña campal a pedradas entre reclusos del módulo de alta seguridad y un módulo que habitan procesados por delitos comunes

Escrito en ESTADOS el

Al menos seis lesionados dejó una riña entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) para varones en Aguascalientes.

El conflicto que inició alrededor de las 19:00 horas provocó una intensa movilización de cuerpos policiacos y protección civil durante la noche del martes.

De acuerdo con la versión oficial, se trató de una riña campal a pedradas entre reclusos del módulo de alta seguridad y un módulo que habitan procesados por delitos comunes, motivada “porque entre ellos se roban” prendas de vestir y artículos de uso personal.

Así fue la descentralización del INEGI a Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, dijo que el conflicto comenzó cuando los internos rompieron los registros del caño "a azotones" y comenzaron a arrojarse piedras. La pelea fue sofocada entre 15 y 20 minutos después.

Según los reportes cuatro reos iniciaron la pelea, sin embargo no han sido identificadas las personas.

En cuanto a los lesionados, el funcionario puntualizó que no presentan heridas de gravedad y que la Dirección de Readaptación Social ya estaba en comunicación con sus familiares.

Las autoridades también afirmaron que no hubo fuga de reos, sino que era solamente un conflicto entre personas del módulo 4 y el módulo 5, "una riña a pedradas y quedó controlada por el sistema que tiene el propio secretario de Seguridad Pública, a través de los celadores, en cuestión de minutos”, reiteró.

bl