Main logo

Rigo Zayeth desapareció a El Jaguar y a Bryan, porque sabían cosas

El presunto asesino era objetivo prioritario para la Fiscalía. En enero de 2019: planeó y materializó la orden de “desaparecer “a dos hombres en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Juan el ‘El Jaguar’ fue un hombre que dirigió un Anexo en Celaya. Bryan vivía con él. Los dos escucharon y vieron cosas que no les importaban. Ese momento desafortunado, les quitó la vida. La versión fue otorgada por Rigo Zayeth detenido y vinculado a proceso por el homicidio y desaparición de los 2 hombres. El acusado, también señalado como presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A pesar de las declaraciones del imputado, la Fiscalía no ha logrado saber la ubicación de los restos de Juan y Bryan. Rigo no ha hablado lo suficiente. La información fue difundida por la propia Fiscalía.

Rigo Zayeth recién fue capturado el pasado 3 de mayo. Ya lo vincularon a proceso. Permanecerá en prisión. Es acusado de pagar y ordenar la desaparición de 2 personas en 2019. Mismas que hasta hoy, no aparecen.

Rigo Zayeth “N” ha sido imputado y vinculado a proceso en su calidad de instigador por el delito en agravio de Juan alias “El Jaguar” de 37 y Bryan de 23 años,. Durante los próximos cuatro meses será sujeto de una exhaustiva investigación quedando a disposición de las autoridades en prisión, de manera cautelar, por mandato jurisdiccional.

‘El Jaguar’ cerró su anexo un año antes de desaparecer. Ya lo habían secuestrado y torturado.

HECHOS

El último día de enero de 2019, la Fiscalía General de Justicia tuvo conocimiento de la no localización de Bryan de 23 años, quien desde principios del mes visitó a sus familiares y les dijo que vivía con un amigo de apodo ‘El Jaguar’, en su casa o anexo. El último día que familiares tuvieron contacto con Bryan fue por una llamada y dijo que se dirigía a unas bodegas localizadas entre la comunidad La Concha y San Juan de la Vega.

Ese día quedó de verse con su amigo con quien vivía. Desde esa fecha ya no supieron su paradero y el 29 de enero la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por su no localización.

Fotografía de las redes sociales, data de 2014.

En relación a Juan alias ‘El Jaguar’, tenía un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Arboledas de esta ciudad, el cual cerró derivado de haber sido golpeado y privado de su libertad un año antes. La madrugada del jueves 24 de enero de 2019 fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él y al buscarlo en su domicilio les dijeron que no lo veían desde días antes.

La Fiscalía pudo establecer que el 05 de enero de 2019, en una reunión del hoy imputado Rigo Zayeth, con varios sujetos, les ofreció una alta suma de dinero por la desaparición de los ofendidos, porque ambos contaban con información importante, lo cual se planeó ese mismo día.

En los hechos, materializaron la acción el día 23 de enero de 2019, en horas de la noche, al citar a Juan y Bryan al interior de una finca localizada en la comunidad Sauz de Villaseñor y al discutir, los ofendidos intentaron salir del lugar, lo cual no se los permitieron golpeándolos y desconociendo desde ese momento su paradero.

 

ZP