Main logo

Rifarán en septiembre camioneta blindada de ex alcaldesa de Salamanca

El presidente municipal César Prieto dijo que lo que se obtenga de la rifa de la camioneta blindada que compró Beatriz Hernández será para Seguridad Pública

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La camioneta blindada que fue comprada en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, será rifada en el próximo mes de septiembre, así lo dio a conocer César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca.

Señaló el Alcalde que será difícil recuperar el total de lo que en un principio se gastó en la unidad, pero que lo que se obtenga de la rifa de la camioneta se destinará en materia de seguridad pública.

“Estamos recibiendo propuestas, algunos ciudadanos nos han dicho que la rifemos, vamos a ver qué hacemos, lo que sí, es que lo que obtengamos por su valor será dirigido totalmente al tema de Seguridad Pública, va para nuestros elementos y sus necesidades”, dijo.

Comentó que se espera que con la rifa recupere una parte de lo que costó la camioneta que fue poco más de 5 millones 500 mil pesos en renta por alrededor de un año y su adquisición definitiva.

Prieto Gallardo dijo que se harán muchos boletos para que tengan un precio accesible y cualquier persona tenga la oportunidad de adquirirlos y cualquiera podría resultar ganador del vehículo.

El Alcalde de Salamanca agregó que todavía no se tiene el costo del boleto pues aún está en revisión.

El Presidente Municipal comentó que no usará ese vehículo, dijo que su Administración hará las cosas bien, por lo que él utilizará su auto personal para trasladarse, lo que también indicó que hizo llegar a los directores.

“Y me trasladaré en mi vehículo personal y se lo pedí a los directores. Los vehículos oficiales son para el servicio público, nada de que se llevan el vehículo a su casa el sábado o el domingo y los vemos paseando o haciendo el mandado”, indicó.

La camioneta Suburban blindada que se compró en la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, que ella utilizaba, tuvo un costó al Municipio de cinco millones 531 mil pesos en mayo del 2019.


El vehículo fue adquirido a la empresa Soluciones Móviles, del estado de Hidalgo, a la que se le pagó casi el doble de su costo original que era de dos millones 950 mil pesos.

La camioneta tiene un blindaje de protección de cinco niveles que van desde prevención de antiasaltos, contra robo y asalto, contra secuestro, contra crimen organizado y contra atentados.

El blindaje protege de un disparo de un arma corta hasta armas largas.

CM