Main logo

Ricardo murió en Oaxaca porque hospital no tenía luz ni pediatra

El pasado mes de septiembre el niño pidió en video al presidente López Obrador una solución para el desabasto de medicamentos en la entidad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Murió Ricardo Vargas Zárate, niño enfermo de cáncer, luego de no recibir la atención médica necesaria en un hospital de Oaxaca. 

El Hospital de Especialidades de Salina Cruz no contaba con energía eléctrica ni con pediatra para tratar al menor, quien presentó complicaciones de la leucemia que padecía, por lo que tuvo que ser trasladado a otro nosocomio en la capital del estado.

Ricardo tuvo que viajar alrededor de 278 kilómetros durante más de cuatro horas.

La organización "Con Causa" denunció la falta de atención para el menor, de acuerdo con información de Reforma.

La falta de energía eléctrica en el hospital fue evidenciada por usuarios a través de redes sociales con fotografías que muestran a médicos y enfermeras practicar una cirugía bajo la luz de las lámparas de sus celulares.

Dichas imágenes datan del pasado lunes 29 de noviembre, día en que Ricardo perdió la vida.

En septiembre pasado, la organización difundió un video en el que aparece Ricardo, quien solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador solucionar la crisis de Salud en el estado, luego de padecer desabasto de medicamentos y despido de personal médico.

“Esto es demasiado, al despedir a nuestrosmédicos y enfermeras que nos atienden, no comprenden que muchos de nosotros estamos luchando con esta terrible enfermedad podemos morir por falta de nuestras quimioterapias”, expone el menor en el video.

(djh)