Main logo

Revelan las 10 colonias de Irapuato con más contagios de covid-19

Estas 10 colonias se han vuelto peligrosas por el alto número de contagios, y otras 4 zonas concentran la mayor parte de las muertes por coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

En Irapuato hay 10 colonias por las que es peligros transitar, son colonias en las que el covid-19 se dispersa con más rapidez. La Jurisdicción Sanitaria VI reveló los nombres y número de contagios que hay en estas zonas.

1.    Purísima del Rincón- 65 casos

2.    Benito Juárez - 55 casos

3.    San Gabriel - 44 casos

4.    Guadalupe - 38 casos

5.    Miguel Hidalgo - 35 casos

6.    12 de Diciembre - 35 casos

7.    El Cantador - 30 casos

8.    18 de agosto - 24 casos

9.    Lázaro Cárdenas – 23 casos

10.   Zona Centro - 23 casos

Los 10 focos de infección suman 372 pacientes con coronavirus, que representan el 20% del total de contagios en Irapuato; registrados hasta este lunes, de acuerdo con la Dirección Estatal de Epidemiología, de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En las zonas hay desde 23 casos, hasta 65. Las autoridades sanitarias decidieron revelar los nombres de las colonias para que la gente mantenga sus precauciones y evitar que los contagios se disparen.

Del total de casos que comprende la Jurisdicción Sanitaria VI, Irapuato va a la alza. Representa el 78.5% de los casos, además de 92 defunciones. Los datos fueron presentados por la Dirección Estatal de Epidemiología, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, con un corte al 20 de julio.

Las 4 colonias con más muertes por covid

El mayor número de fallecimientos por coronavirus en Irapuato se registró en las colonias Benito Juárez, San Miguel, Irapuato y UCOPI. Es importante decir que hasta el día de ayer se registraron 102 muertes a causa del virus en este municipio.

Irapuato es la segunda ciudad con más contagios en Guanajuato, después de León. Al último corte de la Secretaría de Salud suman mil 896 casos confirmados de covid-19. Ante este panorama las medidas de prevención siguen acatándose, la más reciente fue la cancelación del servicio de camión los días sábados y domingos; para evitar aglomeración de gente e infectados.


IO