Main logo

Reunión de 6 horas sobre seguridad entre alumnos y autoridades de la UG León

Analizaron el estado de los 23 puntos que extendieron en un pliego petitorio en diciembre. Entre ellos la destitución de 6 profesores y de un alumno acusado por intento de violación, además de la instalación de botones de pánico y casetas de seguridad en los planteles

Escrito en GUANAJUATO el

Las abejas de la Universidad de Guanajuato (UG) siguen de pie con las peticiones para reforzar su seguridad. Ayer los alumnos se reunieron con las autoridades para hablar sobre los 23 puntos que estaban pendientes en su pliego petitorio de diciembre.

La reunión duró 6 horas. Los estudiantes solicitan la destitución de 6 profesores, por acoso sexual y hostigamiento. Los docentes son José María de la Roca Chiapas, Jesús Martínez Canseco, Alejandro Klein Caballero, Armando Chango acero, Jacobo Herrera Rodríguez y Juan José Russo. También piden la expulsión del alumno Ángel Alejandro Serrano, un chico de quinto semestre acusado por intento de violación, en la Escuela de Nivel Medio Superior del centro.   

 

“Trabajamos con los chicos, los muchachos han participado muy bien. Resolveremos todos los puntos del colegio y los de los campus León”, mencionó la secretaria general.
 

La secretaria general Cecilia Ramos dijo que están dando seguimientos a las peticiones, que los alumnos han trabajado ‘muy bien’ y en equipo con ellos. Avisó que serán cuatro mesas de trabajo para finalizar este compromiso.

El rector Carlos Hidalgo Valadez afirmó que se cumplirán los 23 puntos.

Además de la destitución de los profesores y el alumno, piden la colocación de casetas policiacas cerca de los planteles. Alumbrado público, cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar en caso de incidentes. Y horarios fijos para las actividades académicas. Estas son las principales preocupaciones de la colmena.