Main logo

Reunión a distancia: exponen reglas de Impulso Económico ante Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó las reglas del programa que busca ayudar a hacer frente económico a las mipymes durante la contingencia

Escrito en GUANAJUATO el

En una reunión a sana distancia, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió a los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío las reglas de operación del programa ‘Impulso Económico ante contingencia del Covid-19’.

El programa de impulso económico liderado por el gobierno, invertirá más de 800 millones de pesos, para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Guanajuato. Con diversos apoyos financieros, podrán hacer frente a la crisis por coronavirus que tiene parada la economía en el estado. 

Dicho programa de impulso económico se logra en una fusión entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Fondos Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

En la reunión encabezada por Rodríguez Vallejo, y en compañía del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, se presentaron las reglas de operación del programa. También se les informó de las acciones de prevención por parte del sector salud, que las empresas deben atender.

Las reglas compartidas abarcan el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.

Se informó también sobre la prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina. El cual podrá ser cubierto a partir de julio, sin ningún recargo.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Díaz, les reiteró la importancia de mantener las acciones de prevención por parte de los empresarios. Ya que las destacó como primordiales para contener la propagación del virus.

ZP