Main logo

Retiran trabajadores del Sapal 38 mil toneladas de residuos de ríos y arroyos

Lo anterior es el resultado de trabajos de este año y son parte de las medidas de prevención durante la temporada de lluvias; retiran maleza, basura y muebles

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Parte de las actividades de prevención que realiza Sapal antes y durante la temporada de lluvias, en lo que va del año, ha limpiado más de 60 mil metros de ríos y arroyos del municipio. Con estas labores se logró retirar 38 mil 203 toneladas de maleza, basura y muebles, las cuales son equivalentes a tres mil 411 camiones de carga.

Según información proporcionada por este organismo, algunos de los arroyos y ríos atendidos son: El Ejido, El Saltillo, Puerta de San German, San Judas, El Granizo, el Río Turbio y el Río de los Gómez, entre otros.

A la par de estas actividades, Sapal desazolvó y limpió más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio. En estas actividades ha extraído más de diez mil toneladas de lodos y basura que son equivalentes a 902 camiones de carga.

Ante estas situaciones, Sapal refuerza el mantenimiento de la infraestructura existente y al mismo tiempo invita a la población a colaborar en estas acciones evitando arrojar basura o desechos en la vía pública, así como en los cauces naturales del municipio, ya que esto puede ocasionar encharcamientos en las vialidades e incluso problemas de inundaciones, por lo que los trabajos de limpieza de ríos y arroyos se mantienen con regularidad.

JP