Main logo

Retiran a indigentes de la zona peatonal de León

Policía municipal y personal de comercio y consumo invitaron a salir del primer cuadro de la ciudad a indigentes establecidos en la zona

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Desalojan de la zona peatonal a indigentes que suelen caminar por el centro de León. En información a la que tuvo acceso La Silla Rota, personal del departamento de Comercio y Consumo, acompañados de la Policía Municipal desalojaron a indigentes que se encontraban en el pasaje Juan de Orozco en el centro de la ciudad.

En la imagen de lado derecho se aprecia a una mujer policía acompañar de cerca a una de las 2 personas sin hogar. Mientras que de lado izquierdo se encuentra el segundo indigente acorralado contra la pared, rodeado de otra mujer policía, así como de 2 hombres, señalados por los gafetes que portaban como personal de la Dirección de comercio y consumo.

Sin violencia pero con insistencia, fueron escoltadas las 2 personas indigentes, que frecuentemente andan en la zona. 

Se buscó sin éxito a la Dirección de comercio y consumo, para aclarar el hecho, ya que a este departamento no le correspondería dicha acción, a menos que los sujetos estuvieran vendiendo algún objeto. Sin embargo en las imágenes no queda claro.

Se le cuestionó sobre el hecho al departamento de comunicación del DIF municipal, y negaron ser partícipes de la situación que le correspondería a la dirección de Atención a Grupos Vulnerables.