Main logo

Retan a la pandemia: Se aglomeran para festejar el triunfo del León

Tanto dentro del estadio, como afuera durante los festejos, los aficionados no guardaron una sana distancia y muchos de ellos celebraron sin cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud sobre  uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones por una pandemia que aún no ha sido erradicada , la noche del domingo, los aficionados del equipo León festejaron el triunfo ante el Puebla de forma desordenada, con aglomeraciones en las que no se guardaron las medidas sanitarias.

Durante el juego de cuartos de final del León contra el Puebla, dentro del estadio, los aficionados no guardaron ni la distancia social recomendada y muchos de ellos no llevaron cubrebocas, sin tomar en cuenta los riesgos de contagios de Covid-19, situación que se vio más palpable en los que entraron al Nuevo Estadio por la puerta 5.

Y si dentro del estadio se dio esa aglomeración de aficionados, afuera, una vez ganado su pase el León a las semifinales, la alegría se desbordó en los festejos y se olvidaron de que propiamente retaron a un virus que podría hacer retroceder el semáforo verde que hoy tiene Guanajuato, para volver a las restricciones.

Es una suerte que la variante Ómicron del virus que empieza a causar estragos en África y Europa no está presente en México, pero la variante Delta de Covid-19 que aún padecemos sigue activa en Guanajuato, por lo que las autoridades municipales y de Salud en el Estado, como medida de prevención, deberían poner un orden para que, al menos en este tema del equipo León, no se repita lo de este domingo en el siguiente partido de semifinales, cuando el sábado por la noche el León reciba a Tigres.

PODRÍA LLEGAR LA VARIANTE ÓMICRON

En el mismo orden de ideas, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se encuentra en un reforzamiento de vigilancia epidemiológica ante la advertencia de la variante Ómicron, que podría llegar a México y por ende Guanajuato.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez señaló que no es momento de bajar la guardia e insistió en continuar con las medidas higiénicas, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y conservar la sana distancia, acudir a su servicio médico y quedarse en casa en caso de presentar sintomatología de infección respiratoria, en tanto no sea descartado el diagnóstico.

Explicó que la variante Ómicron es una variante que sufrió una supermutación que alcanza hasta 50 veces más de potencia y ante ello los servicios de inteligencia epidemiológica en Guanajuato se encuentran en constante actualización en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

 En Canadá se identificó el primer caso de América Latina y al ser una nueva variante y tener poco conocimiento de esta los expertos, el llamado a la población es a no relajar medidas.

JP