Main logo

Resuelven el asesinato del funcionario Napoleón, ocurrido en Punto Verde

El ex Subdelegado de la Semarnat Napoleón Elizalde del Castillo fue asesinado a balazos afuera de su domicilio el pasado 12 de mayo

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que Alfonso “N”, alias “El Poncho”, presunto sicario de un grupo delictivo que habría participado en el homicidio del ex funcionario federal Napoleón “N”, quien fue Subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hasta el 2018, fuera vinculado a proceso penal.

A “El Poncho” también se le imputan los delitos de homicidio calificado en agravio de Jazmín “N” y de José Antonio “N”, y por los delitos de homicidio simple en agravio de Antonio “N”, Juan Francisco “N”, José Alberto “N” y Héctor “N”, todos cometidos en diferentes lugares y fechas.

Los hechos

“El Poncho” es acusado de asesinar a balazos el pasado 12 de mayo, alrededor de las 19:20 horas, a Napoleón “N”, quien fue ex funcionario del Gobierno Federal hasta el 2018, algo que conmocionó a la opinión pública.

Ese día el imputado llegó a la calle Avenida del Deporte en la colonia Punto Verde a bordo de un vehículo y cuando vio el momento preciso para realizar el ataque, se bajó de la unidad, se aproximó al domicilio donde se encontraba el ex funcionario, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a la víctima, quitándole la vida en la cochera de su propio domicilio.

Personal técnico, científico y táctico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con el Ministerio Público, lograron acreditar e imputar en los tribunales a Alfonso “N” por los homicidios cometidos al ex funcionario de la Semarnat y a otras seis personas en la ciudad de León.

Tras ser detenido se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial donde el Ministerio Público hizo de su conocimiento que se realiza una investigación por su probable responsabilidad en los homicidios de las múltiples víctimas que se presume asesinó con armas de fuego.

Luego de la audiencia fue Alfonso “N” fue vinculado a proceso penal y quedó en prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple respectivamente.

CM