Main logo

Restaurantes y bares de SLP harán descuentos a vacunados contra la covid

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la campaña "Si te vacunas, ganas" que hará descuentos a vacunados

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la campaña "Si te vacunas, ganas", que consiste en aplicar descuentos o promociones en bares y restaurantes a clientes que demuestren que ya recibieron al menos una vacuna.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Canirac, informó que con esta promoción se busca estimular a la población potosina a que se vacune contra la Covid-19 y así disminuir el número de contagios.

Explicó que a partir de este martes, bares y restaurantes estarán ofreciendo a sus clientes descuentos de 10% al 15% en su cuenta final y otras promociones como bebidas, postres o algún tipo de producto como cortesía.

Kasis Chevaile dijo que se han sumado 100 establecimientos de los más de 400 que conforman la Cámara. Éstos ya ofrecen una cortesía a quien presente un comprobante de que ya están vacunados, incluso si recibieron la inoculación en Estados Unidos.

Aseguró que en los próximos días la cantidad de establecimientos crecerá debido al interés de este sector por contribuir a la inmunidad de rebaño.

“Sabemos que la gente vacunada en muchas ocasiones no llega al hospital en muchas otras aunque llega al hospital no requiere intubación, eso permite que los niveles de defunción disminuyan pero la estructura hospitalaria no está preparada para el aumento de enfermos".

“Queremos que el gobierno sepa que nos ocupa la salud de San Luis”, señaló el líder restaurantero".

Abundó que el retroceso a semáforo naranja será un duro golpe para los establecimientos que trabajan en un horario vespertino, pues con la reducción de horarios podrían tener pérdidas de hasta 40% en sus ventas, así como los cierres los domingos, ya que es uno de los días más importantes, principalmente para los restaurantes ubicados en plazas comerciales.

 

esc