Main logo

Restaurantes de León culpan a la inseguridad de la caída en las ventas

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León anunció que las ventas de los comercios asociados han disminuido hasta un 29 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

Sin importar el día y la hora, los dueños de comercios, restaurantes, bares y cantinas de León están sufriendo las consecuencias de la inseguridad. 

Los empresarios de la calle Madero anunciaron que la inseguridad se ha hecho presente en sus negocios, pues han sido víctimas de robos, asaltos a mano armada y cristalazos entre otro delitos. La gente que acudía a los bares y restaurantes de la calle mencionada a disfrutar de la oferta gastronómica ha mermado considerablemente debido a estos problemas. 

“El alto índice de delincuencia, entonces hay zonas que son más afectadas que otras, entonces les decimos que nuestra industria es sensible ante el tema de la inseguridad, si hay inseguridad en la ciudad, pues la gente sale menos y ya no quiere salir de noche y nuestros consumos bajan", señaló la presidenta de Canirac León.

Los comerciantes se han visto afectados principalmente en sus ventas, las cuales han disminuido hasta un 29 por ciento, y, aunque invierten en servicios de seguridad, aseguran que no es suficiente.

Helen Anaya Sanromán, presidenta en León de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que dueños de los negocios gastan de 25 mil hasta 30 mil pesos mensuales en la adquisición de sistemas y servicios de seguridad.

"Entre cámaras, un guardia privado, que te puedo hablar de unos 25 mil hasta 30 mil pesos mensuales... Las cámaras es inversión única pero digamos que le destina al mes de unos 8 a 10 mil pesos, por negocio".

Los presidentes del gremio de restaurantes, hoteles, moteles, bares y comercio en general sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública de León, donde expusieron los problemas a los que se enfrentan en cuanto a la inseguridad, con la intención de recuperar la afluencia de clientes a sus negocios. 

DR.