Main logo

Restauranteros harán descuento a votantes el día de la elección

10 % de descuento a quienes el 6 de junio comprueben haber ido a votar

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo 6 de junio, los ciudadanos que demuestren haber ido a votar obtendrán descuentos del 10 % en los restaurantes afiliados a la CANIRAC.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C., Helen Anaya Sanromán, anunció el programa de promoción del voto entre esa organización y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La representante empresarial agregó que hasta el momento se han sumado al llamado del IEEG 235 restaurantes, a través de los cuales buscan impactar con el mensaje a más de 300 mil comensales en todo el corredor industrial y turístico del estado.

“El Instituto Electoral cuenta con todas las delegaciones de la Canirac en el estado de Guanajuato para contribuir a incentivar la participación ciudadana, todos debemos salir a votar el 6 de junio, nos merecemos una mejor ciudad, un mejor estado”. 

“Daremos un 10 por ciento de descuento en la cuenta a quienes muestren su dedo marcado de que ya fueron a ejercer su voto el domingo 6 de junio, en esta estrategia tenemos a 235 restaurantes, de los cuales alrededor de 50 son de León, 30 de San Miguel de Allende, 25 de Irapuato, 30 de Guanajuato Capital, y 15 de Celaya, esta cantidad va en aumento, día a día se van sumando más agremiados de todo el estado”.

INICIA CAMPAÑA

Añadió que la segunda parte de la estrategia inicia este 12 de mayo y es con la colocación de publicidad enfocada a la seguridad y protocolos sanitarios para salir a votar el 6 de junio. “Se colocarán además caballetes en cada una de las mesas de los restaurantes, y con ellos incentivaremos el voto entre los comensales”.

Enfatizó que se busca llamar a la conciencia de la población a votar y la de los trabajadores de la industria, “tenemos que salir todos a votar, también adentro de nuestro personal, buscamos gratificar con algún premio o incentivo a nuestros colaboradores, para que cuando se presenten a trabajar muchos ya hayan votado”.

IA/CV