Main logo

Rescate en las alturas: escaló casi 100 metros ¡se quiere aventar!

Desde las 3:30 horas de esta madrugada se intenta poner a salvo a una mujer que amenaza con suicidarse en Silao

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En el camino a la comunidad de La Soledad en Silao, una mujer tiene en suspenso a la población. Cerca de las 4 de la mañana, la mujer escaló la torre con cables de alta tensión más alta de todo el camino de los ‘gigantes de la luz’, de esa zona.

Vecinos de lugar alertaron a las autoridades sobre un posible intento de suicidio. En una situación poco convencional, los pobladores dijeron al sistema de emergencias que una joven mujer había escalado un gigante de la luz de más de 100 metros de altura, y amenazaba con aventarse.

La emergencia fue atendida por agentes de la Policía Municipal, y confirmaron el reporte. La mujer fue encontrada en lo más alto de la torre. Bailaba y cantaba, y sí, también amenazaba con aventarse. Los policías solicitaron ayuda de las distintas corporaciones de seguridad. Ante la gran altura, se necesitaba equipo especializado.

Así se ve el rescate desde el piso.

Rescatistas de las alturas, enfrentan un gran reto, asegurar a una mujer que pretende atentar contra su vida a casi 100 metros de altura, también tienen que esquivar los cables de alta tensión, pues una descarga podría acabar con la vida de todos en la torre. El rescate está a cargo de Bomberos de León y de Silao. Mismos, que ya escalaron con equipo de alpinismo para poderse acercarse a la mujer, que aún no cede.

La mujer, antes de que rescatistas se acercaran a ella.

El plan de rescate es liderado por el Bombero Braulio. Un elemento, que se preparó con su arnés y su línea de vida para poder acercarse a la mujer. Pues además del riesgo por la altura, corren riesgo por los cables de alta tensión, que en cualquier momento de manipulación errónea podrían acabar con la vida de las personas que escalaron la torre para salvaguardar a la mujer.

El rescate lleva más de 6 horas. Hasta el cierre de esta edición, no se ha logrado asegurar la vida de la mujer.

En el sitio se encuentran autoridades de Protección Civil, de Bomberos, de las distintas Policías Municipales, elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad. También se encuentran familiares de la joven.

Apuntes:

Personal de la CFE indica que son más de 80 metros de altura.

 

ZP