Main logo

Rescatan policías de Celaya a dos niñas encerradas en casa, sin agua ni comida

Vecinos reportaron el llanto de dos niñas en un domicilio de la colonia La Misión; policías de Celaya las sacaron del inmueble

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a dos niñas de cuatro y dos años de edad, los cuales tenían varias horas solas, encerradas en un domicilio y sin comida ni agua, en la colonia La Misión.

Gracias a una denuncia ciudadana al 911 en donde señalaban que las menores estaban llorando y solas desde la mañana, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al domicilio mencionado donde encontraron a las pequeñas cuando pedían auxilio.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los vecinos informaron a los policías que las menores se encontraban solas, sin alimentos y lloraban desde hacía varias horas. Al asomarse por las ventanas constataron las condiciones inhumanas en que estaban las niñas, por lo cual se activaron los protocolos de actuación a protección de menores.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche del miércoles, se recibió una llamada de auxilio por parte de un vecino de la colonia La Misión.

Fue en un trabajo coordinado con personal de C4 y paramédicos de la SSCC, que se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se logró sacar del inmueble sanas y salvas a las dos niñas de dos y cuatro años.

Los elementos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Los agentes ministeriales al momento de realizar las indagatorias del asunto, arribó al domicilio una joven de 24 años quien dijo ser la madre de las pequeñas.

Debido a la situación, tanto la madre como las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

JP