Main logo

Rescatan a venadito que cayó y quedó atrapado entre peñascos de Guanajuato

La Policía Ambiental de la capital recibió el reporte de que un venado cayó de la parte más alta de un cerro entre los peñascos que rodean la Presa de la Esperanza. La cría de tres meses presentaba heridas leves, y ahora está en reposo

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este lunes la Policía Ambiental de Guanajuato capital salvó a un venado atrapado entre los peñascos que rodean a la Presa de la Esperanza.

Alrededor de las 10 de la mañana, tras recibir el reporte de que un venado había caído desde la parte más alta de un cerro, atorándose entre las piedras y las ramas de la ladera, elementos de la Policía Ambiental, así como personal del Centro de Control Animal (CECA), de Protección Civil y de la Dirección General de Medio Ambiente, se movilizaron al sitio de los hechos.

Las autoridades atendieron al pequeños venado y lo resguardaron 

Al llegar, se informó que la cría de aproximadamente 3 meses presentaba heridas severas en las patas delanteras, por lo que inmediatamente intervino el área veterinaria del CECA, donde lo curaron y lo dejaron en reposo.

Las autoridades mencionadas dieron a conocer que mientras tanto y por las heridas, la especie quedará en supervisión del personal del CECA, por lo que será valorada constantemente para determinar las condiciones de salud, para que lo más pronto posible y descartando riesgos, el venado pueda regresar a su hábitat natural.

Este es el segundo caso de febrero en el que interviene la Policía Ambiental para atender a los animalitos en peligro. Pues hace cinco días salvaron a dos perritas que sufrían maltrato en la colonia Las Bateas, al sur de la capital. Las autoridades implementaron un operativo de rescate, logrando poner a salvo a dos cachorras que fueron encontradas en pésimas condiciones, tenían signos de maltrato y desnutrición. Se pusieron en recuperación, para después darlas en adopción.