Main logo

Rescatan a una joven de 18 años víctima de un secuestro virtual en Irapuato

Agentes de la Policía Municipal evitaron que la familia de la víctima pagara 200 mil pesos por su rescate. Fue localizada en un local de la zona centro con una crisis nerviosa

Escrito en GUANAJUATO el

Momentos de angustia vivió la madre de una joven en Irapuato luego de que la joven de 18 años de edad fuera víctima de un secuestro virtual que le iba a costar a su familia 200 mil pesos. 

Elementos de la Policía Municipal que se integraron al programa de Proximidad Ciudadana se encontraban realizando un operativo en la comunidad El Copalillo cuando una mujer al borde de las lágrimas se acercó a los uniformados implorando ayuda. Minutos antes había recibido una llamada telefónica en donde le informaban que su hija había sido secuestrada. 

De acuerdo con la información que la mujer dio a los elementos de la policía, los secuestradores le pedían 200 mil pesos por liberar a su hija, de la que sabían todos sus datos.  Los agentes le aconsejaron que mantuviera la calma y que por ninguna circunstancia hiciera la entrega del dinero. 

“El reporte oportuno de la familia nos ayudó a localizarla en un negocio ubicado en la calle 5 de Mayo, ahí en Zona Centro, cuando arribamos la encontramos con miedo, nerviosa, de salud estaba bien, ya posteriormente la integramos a la familia y todo conforme a lo que tenía que ser”, mencionó uno de los elementos de Proximidad Ciudadadana.

Una vez levantado el reporte, elementos de Seguridad Pública de Irapuato comenzaron la búsqueda de la joven, quien fue localizada al interior de un local ubicado en la calle 5 de Mayo de la zona centro. Al parecer se trataba de un secuestro virtual, pues la joven en realidad no fue privada de su libertad. Sin embargo, la víctima sufrió de una crisis nerviosa al enterarse de lo sucedido.  

Elementos de Policía Municipal informaron que en lo que va del año han rescatado a cuatro personas víctimas de secuestro virtual localizados en varios puntos de la ciudad. Informaron que el secuestro virtual es una forma de extorsión muy utilizada por los delincuentes, ya que es una manera fácil en la que pueden conseguir dinero amenazando a los familiares de la víctima.