Main logo

Rescatan a perros de entre las viviendas de comunidades inundadas en Abasolo

Los dueños de las mascotas salieron de las comunidades por el desborde del Río Turbio; muchos de los canes están bajo resguardo en el Antirrábico Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo.- Desde el lunes pasado y hasta la fecha, no ha parado la labor de rescate de perros afectados por las inundaciones en Abasolo, por parte de elementos de Protección Civil y de los propios dueños de las mascotas.

Se pudo observar, por ejemplo, cuando los rescatistas apoyaron a un hombre que acudió a sacar de su casa a sus tres perros, de los cuales uno de ellos ya no se podía ni sostener de pie, por lo que su dueño primero les dio de comer unas tortillas y enseguida los llevó a un veterinario.

Por parte de las autoridades se informó que muchos de los canes que fueron rescatados de entre las casas afectadas por las inundaciones, fueron resguardados en Antirrábico Municipal, donde sus dueños pueden pasar a reconocerlos y llevárselos de nuevo a sus hogares. El llamado se hace de manera especial para los pobladores de la comunidad de Santa Cecilia que es de donde más canes han rescatado. También pueden llamar al 429-115-54-00 para solicitar información en este lugar donde los perros están resguardados.

De varias comunidades afectadas por las aguas desbordadas del Río Turbio, el rescate de perros y otros animales ha sido tarea de los elementos de los diversos cuerpos servicio de Abasolo, donde aparte de los perros han logrado rescatar gatos, gallinas, puercos y becerros, entre otras especies de animales domésticos.  

 Cabe hacer notar que organizaciones como Adopta un Amigo en Abasolo, recomiendan a la población estar siempre alerta a lo que ocurre con las inundaciones y si tienen animales de granja y mascotas de compañía como perros y gatos, no los abandonen amarrados o en azoteas donde seguramente morirán ahogados o de hambre.

Miembros de esta misma organización piden a las autoridades que sigan apoyando en el rescate de animales y agradecen la labor que en este sentido desarrolla personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Abasolo, para que los devuelvan a sus propietarios que por la emergencia tuvieron que salir de sus hogares.

JP