Main logo

Rescatan a paramédicos tras volcadura de ambulancia en León; quedaron prensados

El accidente ocurrió tras un choque entre la ambulancia y un vehículo particular, de acuerdo a testigos uno de ellos se habría pasado el rojo en López Mateos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una ambulancia del IMSS que circulaba sobre el bulevar López Mateos sufrió una volcadura. El accidente dejó como resultado varios lesionados que tuvieron que ser rescatados, el conductor y copiloto quedaron atrapados en la cabina y fueron reportados de gravedad.

Esta mañana, cerca de las 10 horas, el conductor de la unidad perdió el control de ella mientras trasladaba a unos pacientes. La volcadura sucedió la altura de López Mateos cruce con bulevar Mariano Escobedo, de acuerdo a información oficial.

El accidente ocurrió debido a un choque entre la ambulancia y un auto particular modelo Versa de Nissan, reportes preliminares señalan que uno de los dos conductores no respetó el semáforo rojo.

La unidad, que de acuerdo a algunos testigos llevaba la torreta encendida, iba en dirección a la clínica T1 del Seguro Social ubicada en la colonia Los Paraísos. El auto chocó con la ambulancia que terminó que quedara de costado en el asfalto, el vehículo particular también quedó con daños materiales.

El saldo del accidente fue de al menos 5 personas heridas, que tuvieron que ser rescatadas por socorristas, se supo que al menos dos personas fueron reportadas de gravedad, el conductor y copiloto de la ambulancia, ambos paramédicos, según los primero reportes.

El paciente que iba en la ambulancia y los pasajeros del auto también fueron trasladados para recibir atención médica. La vialidad quedó cerrada por unos minutos, pero en estos momentos fue reabierta y el tráfico fluye con normalidad.

IMSS da su versión

Por su parte, el IMSS en Guanajuato compartió por medio de un comunicado la versión de los hechos. Señalan que estaban trasladando un paciente la ciudad de Guanajuato a León cuando ocurrió el accidente. 

La institución indica que dentro de la ambulancia habían tres personas, la paciente, su acompañante y el conductor. El IMSS y las autoridades correspondientes colaborarán para esclarecer el caso.

A continuación su comunicado:


PR