Main logo

Rescatan a niña en Romita; él la violaba y ella la obligaba a mendigar

La Fiscalía del Estado logró rescatar a una niña de 11 años en Romita, quien era obligada a mendigar y sufría agresiones sexuales por parte del detenido

Escrito en GUANAJUATO el

Vinculan a proceso a una pareja de presuntos criminales en Romita. Ambos son acusados de abusar de una niña de 11 años en ese municipio, quien era obligada a mendigar y sufría violaciones por parte del detenido. 

Luego de una investigación por parte de Agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado se logró cumplimentar las órdenes de aprehensión contra Marilú, quien es familiar directo de la menor y Humberto, pareja de la detenida. Ambos fueron presentados ante un Juez. 

Durante la audiencia de formulación de imputación, se mostraron las pruebas que revelan como mediante el uso de la fuerza y amenazas obligaban a la menor a pedir limosna en las calles de Romita. A Humberto se le imputa también el delito de violación, pues cada que los tres se quedaban en un hotel de paso, él agredía sexualmente a la menor. 

Se resolvió que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.

La víctima recibirá atención física y psicológica tras haber sufrido dichos abusos. Así lo establecen los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito.


KD