ESTADOS

Rescatan a mujer secuestrada en Delta; su llanto alertó

Monserrat, de 26 años, fue privada de la libertad por tres hombres, que fueron detenidos con armas y droga. Una mujer escuchó su lamento y reportó a la Policía

  • REDACCIÓN
  • 06/05/2022
  • 13:55 hrs
  • Escuchar
Rescatan a mujer secuestrada en Delta; su llanto alertó
A los tres detenidos les aseguraron envoltorios de cristal, marihuana y un arma de fuego tipo escuadra (Fotos: Seguridad Pública de León)

León-. Monserrat, de 26 años, fue liberada por elementos de la Policía Municipal en la colonia Delta de Jerez, tras llevar un día secuestrada, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública. Por este hecho detuvieron a tres hombresSegún la autoridad, evitaron el homicidio de la víctima. 

La mujer presuntamente privada de la libertad provocó la alerta en otra mujer que transitaba por la colonia, la denunciante señaló que escuchó los gritos de una víctima al pasar a un lado de un domicilio de la calle Del Cedi, mismos gritos que llevarían a su rescate. 

Arma corta tipo escuadra asegurada a los presuntos secuestradores (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de León)


Oficiales de Policía que vigilaban en la zona recibieron el reporte y se acercaron al lugar mencionado, donde observaron a un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que le pidieron inmovilizarse.

El civil huyó a pie y se metió a una casa, pero dejó abierta la puerta, por lo que en seguimiento se le dio alcance y en el domicilio se encontró a una mujer recostada, con visibles huellas de violencia, hematomas en varias partes del cuerpo y atada de manos y pies, informó la autoridad en un comunicado. 

La víctima señaló que un día antes había sido privada de la libertad en la zona de Cerrito de Jerez.

 

A los detenidos se les confiscaron 40 envoltorios de cristal (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de León)

LOS DETENIDOS 

Por este hecho fueron detenidos tres hombres, uno de ellos tenía una orden de aprehensión por la posesión de drogas.

Luis Alfredo, de 34 años; Christian, de 26 años, quien tiene un mandato vigente ante la Fiscalía General del Estado por posesión de narcóticos y Alfredo, de 35 años.

A los acusados se les aseguró un arma de fuego corta, tipo escuadra, un cargador y 17 cartuchos útiles; 40 envoltorios con presunto cristal; 11 envoltorios con presunta piedra base y 36 bolsas con presunta marihuana.

Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como el inmueble que quedó bajo el resguardo de esta instancia de orden estatal.

IO