Main logo

Rescatan a mamá e hija en León; las encontraron amarradas y golpeadas

Una llamada anónima las salvó. La mujer de nombre Paola y su pequeña hija Renata eran violentadas por el esposo de Paola y padre de la menor

Escrito en GUANAJUATO el

Paola de 26 años y su hija, Renata de 7, fueron rescatadas del hombre, que se supone debía protegerlas. A las mujeres las encontraron atadas de pies y manos, dentro de su domicilio. Las dos, tenían huellas visibles de los múltiples golpes recibidos.

Cerca de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, la Policía Municipal de León recibió un reporte. En la llamada anónima alertaban sobre los fuertes gritos que salían de un domicilio ubicado en la colonia Pedregales de Echeveste. Al atender la emergencia, los oficiales localizaron a Paola y a Renata golpeadas y amarradas.

El domicilio señalado fue ubicado en la calle Pedregal de Potosí, esquina con calle Gabro en la colonia antes mencionada. En el lugar, además de las mujeres, también encontraron a Luis Manuel de 26 años. Responsable de la violencia familiar ejercida. El hombre fue identificado como el esposo de Paola y padre de la menor.  

De acuerdo a información otorgada por los oficiales que atendieron el reporte, Luis Manuel primero amarró con cinta canela a su hija Luz Renata, y la golpeo en distintas ocasiones. Su madre, Paola, trató de ayudarla, pero también fue atada con la misma cinta. Y golpeada una y otra vez, en la espalda y en la cabeza.

Al violento hombre al ser capturado y revisado en el sistema nacional, se tuvo el conocimiento que Luis Manuel cuenta con nueve detenciones en su historial. El joven es reincidente en las diferentes faltas y delitos.

Una llamada anónima fue primordial en el rescate de las dos mujeres. Mientras que Luis Manuel señalado responsable, quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para deslindar responsabilidades por violencia familiar.


ZP