Main logo

Rescatan a guanajuatense tras volcarse y descubren que era huachicolero

Elementos policiacos de Querétaro auxiliaron al conductor de una camioneta tras volcarse y lo detuvieron; transportaba 19 bidones con gasolina

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Elementos policiacos de Querétaro detuvieron a un hombre que conducía una camioneta luego de que se volcara, los agentes hallaron en el vehículo bidones con combustible; el conductor es originario de Guanajuato.

Los hechos se registraron en la carretera estatal 413, en el municipio de queretano de Pedro Escobedo, cuando se reportó a los agentes municipales sobre una camioneta que se había volcado.

Al llegar al lugar, los oficiales hallaron una camioneta con placas de la Ciudad de México que estaba volcada y procedieron a auxiliar al conductor quien sufrió lesiones leves; luego de que lo sacaran de la unidad lo detuvieron pues descubrieron que transportaba bidones cargados con gasolina presuntamente ordeñada de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hombre se identificó como Alan Omar R., originario del municipio de Tierra Blanca, Guanajuato.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de robo de hidrocarburo, también llamado “huachicol”, se le imputó la posesión y transporte de por lo menos 19 bidones de 50 litros de capacidad con combustible robado.

CM