Main logo

Rescatan a gatito de la basura, tenía un balazo en el lomo

La asociación Gaticos A.C. en León, Guanajuato denunció el caso de un gatito bebé que sobrevivió a un disparo, lo encontraron en la basura

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Un pequeño gatito fue rescatado de la basura, estaba muy decaído, no podía caminar. Luego de reunir el dinero suficiente, le tomaron una radiografía, así descubrieron que el felino tenía una bala incrustada en su columna vertebral. Sólo tiene 6 meses de edad.

“Ayer en grupos de adopción vimos que solicitaban ayuda para un gatito al que encontraron en la basura, el gatito no puede caminar pues tiene fractura en la columna, probablemente un perro lo atacó o alguien le dio un golpe, No pudimos quedarnos de brazos cruzados y fuimos por el gatito para llevarlo de inmediato al veterinario. El gatito se quedó internado en Clínica Veterinaria Moya aún hace falta sacar radiografías el pronóstico es reservado, los vamos a mantener al tanto. Hoy haremos una rifa para poder ir pagando los gastos veterinarios, muchas gracias”, anunció Gaticos en su Facebook.

El rescate del minino se registró el sábado 31 de julio, en León. Publicaciones en Facebook informaban que había un pequeño gatito abandonado en la basura. El pequeño permanecía entre las bolsas de desperdicios, no se movía, sólo maullaba.

La Asociación Gaticos A.C León, Gto., al conocer el caso, fue a rescatarlo. A simple vista mencionaron una posible fractura en la columna como la causa de la inmovilidad del animalito. Ante los escasos fondos económicos que enfrenta la asociación animalista, implementaron rifas para costear la atención médica que la situación del gatito exige.

El gatito sobrevivió a la cirugía, los rescatistas esperan que recupere la movilidad (Foto: Gaticos A.C).

“Estamos enojados y decepcionados de las personas. A este gatito lo rescatemos el sábado, alguien lo tiro a la basura, desde entonces ha estado internado en Clínica Veterinaria Moya, hasta hoy recaudamos lo necesario para su radiografía así que fuimos a sacarla, ya tenemos los resultados y es indignante saber que lo que causó su fractura fue un balazo, la bala la tiene aún incrustada, lo van a operar para retirarla. Es un gatito bebé que lamentable es vivir en una sociedad que no tiene piedad ni empatía por los animales”, así informaron la situación médica del animalito.

Fue hasta el miércoles 4 de junio, que pudieron costear y realizarle los estudios necesarios para conocer su situación médica. Una radiografía develó una cruel noticia, el bebé felino tenía una bala incrustada en su columna.

Este jueves, el gatito fue sometido a cirugía, salió bien. La bala fue extraída. Por suerte, dice Gaticos, no daño la columna, pero que vuelva a caminar está en duda. Hasta que el tiempo de recuperación pase, y la inflamación pase, se sabrá sí el pequeño sobreviviente podrá recuperar su movilidad.

“Actualización del gatito al que le dieron un balazo. Salió bien de la cirugía, se le retiró la bala y esperamos con eso pueda tener movilidad, no se dañó la columna y eso es una buena noticia. Aún no sabemos si podrá caminar nuevamente, pero estamos positivos en que pueda tener una vida normal y pronto una familia que lo ame y cuide. Ayúdanos a ponerle un nombre”, es la última publicación sobre el pequeño sobreviviente.


sp