Main logo

Rescatan a empresario secuestrado y detienen a 5 personas

Autoridades implementan fuerte operativo en la colonia Maravillas para rescatar a empresario de León privado de la libertad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un fuerte operativo policiaco implementaron autoridades para rescatar a un empresario que fue secuestrado por un grupo armado en la colonia Maravillas. Se logró liberar a la víctima y se detuvo a cinco presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del jueves cuando varios hombres fuertemente armados llegaron a una bodega de materiales en el bulevar José María Morelos casi esquina con el Téllez Cruces e ingresaron por la fuerza  para amagar al dueño.

Automovilistas que pasaban por el sitio y vecinos de la zona se dieron cuenta de la llegada del grupo armado y reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Luego de recibir el reporte de que hombres armados llegaron al lugar en un automóvil Audi A4 de color blanco, autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo y al sitio acudió el equipo táctico de la Policía de León en el camión tipo Sandcat blindado.

Ante varios vecinos que eran testigos del operativo, los elementos policiacos ingresaron al inmueble. Se informó que detuvieron a cinco personas y se logró la liberación del empresario secuestrado.

Los elementos policiacos luego de localizar armas de fuego y varios indicios resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al sitio llegaron agentes para iniciar las investigaciones y poner a disposición de la autoridad correspondiente a los hombres asegurados.

También en el lugar los agentes aseguraron una camioneta de color rojo tipo pick up, propiedad del empresario que estaba en la bodega y afuera de ésta aseguraron el vehículo Audi A4.

CM